Vestimenta


La estética gótica es sumamente importante, pues desde sus inicios el gótico se influenció por medio de las vestimentas de grupos como Bauhaus o Siouxie.


Actualmente el vestir gótico no es un atributo necesario, puesto que se resguarda la tradición del postmodernismo, donde el ser se refleja verdaderamente por su mentalidad y no por su físico. Sin embargo, existen todavía grupos que abogan por el buen vestir de las personas afines a la ideología (aunque muchos suelen caer en el cliché).

* Nótese que hago énfasis en la palabra - cliché -, pues yo no creo que exista un estereotipo del gótico, aunque éstas son las cosas más comunes dentro del mismo.

+ Aspecto General:

- Ropa negra (puede combinarse con blanco, azul y rojo); de terciopelo, cuero, PVC, látex, caucho y/o vinilo.

- Joyería de plata (sea de estilo victoriano o símbolos antiguo).

- Piel pálida.

- Pelo negro, rojo o púrpura.

- Maquillaje negro y blanco (base blanca, ojos y labios delineados de color negro o rojo).

- Perforaciones y/o tatuajes (el diseño depende de los gustos de las personas).

- Zapatos de punta y tacón delgado, botas militares o botas de plataforma; de diversos materiales sea sintético, charol o piel.

- Corte de pelo de diversas maneras: corto con puntas inferiores, largo, peinado al estilo Robert Smith, alborotado al estilo Siouxie o extensiones de cabello de color.

La vestimenta gótica también puede ser muy andrógina donde algunos de los individuos pueden verse asexuales. Algunos hombres optan por usar falda y maquillaje, y las mujeres traje o sombrero de copa.

+ Estilo Dark-Fetish:

- Bondage o Fetish (Cuero, PVC, látex, vinilo, charol, etc.)

- Estoperoles.

- Cadenas.

- Collares de picos o aros.

- Lingerie. (Ligero y corsette)

- Tacón alto de plataforma.

+ Estilo Gótico

- Terciopelo

- Holanes.

- Collares con símbolos egipcios (como en"ankh"), celtas (cruz celta) y cruces en general.


Algunos optan por la imagen de algún artista gótico popular:

- Robert Smith - Cabellos alborotados, labios rojos y ojos negros difuminados.

- Siouxsie Sioux - Cabello corto, labios rojos, delineado de ojos llamativos.

- Eric Draven (El Cuervo) - Ojos pintados con líneas verticales y horizontales, cara pálida, cabello negro lacio, labios pintados de negro con una línea que se expande horizontalmente más allá del labio.

- Bettie Page (1950's Reina del Bondage) - Cabello negro lacio con copete circular, delineado de ojos de manera delicada, labios de color negro o rojo y atuendo lingerine.

- Arquetipo de Vampiro (Lestat o Louis del libro de Anne Rice y Drácula de Bram Stoker)- Estilo victoriano, con atuendos de terciopelo, capas, botas puntiagudas y guantes, imágen clasica del vampiro Bela Lugosi


0 comentarios:

Publicar un comentario